Somos un grupo de personas que desde hace ya bastante tiempo, venimos colaborando en la asistencia a personas en situación de calle, pero en muchas ocasiones tomábamos conocimiento de casos de Maltrato y de abuso Sexual Infantil, pero allí, nosotros no teníamos herramientas para asistir a esos inocentes que caían en garras de monstruos con forma de adultos. Ello no nos conformó, pasó el tiempo y decidimos tomar al toro por las astas y no amilanarnos por el desaliento de las advertencias de los agoreros de siempre. Pasó el tiempo y lo logramos, hoy aquellos niños siguen viéndonos las caras sirviéndoles la comida a veces o llegando con paquetes de ropas,  y calzados en otras, pero ahora, sabiendo que pueden contar con nosotros, también para asistir a Víctimas del Maltrato Infantil (M.I.), y del Abuso Sexual Infantil (A.S.I.).

-FID (60)   FID (38)

Ésta vez, nuestra presencia, a muchos de nuestros pequeños amiguitos les brinda el alivio de una esperanza al menos, ya no sólo en aspectos graves, sinó también ante la continuidad en la Asistencia a esos bajitos indigentes, con vestimenta, calzados, comida, remedios si fuere necesario y si está a nuestro alcance, todos éstos aspectos hacen a que nuestra relación sea de una confianza granjeada de antemano a muchos hechos a investigar con éstos actores.

Como hemos anticipado, nacimos para ser protagonistas de las vidas de inocentes, para permanecer en ellos en el futuro como un muy agradable recuerdo por haberlos encaminado  a solucionar un grave problema en su vida o por el simple hecho de haberles evitado caer en manos de malas personas. Si tan sólo uno de éstos niños en riesgo logra obtener un pizca de beneficio por nuestra humilde participación en sus necesidades, sea cual fuere, nuestra existencia habrá tenido un sentido concreto y útil.

La declamación sin obras es estéril, y nacimos para concretar, la ayuda, la asistencia, la prevención, y el asesoramiento.

Somos palabras y acción, somos la solución que requieren y que cómodos oídos sordos, no escuchan

FID (58)    una más (5)

Para auxiliar a éstos niños, pequeños seres que han tenido la mala suerte de no nacer en un hogar de economía acomodada, que tuvieron la mala suerte de nacer en un ámbito nefasto para un crecimiento apropiado para un niño normal, ya sea por padres alcohólicos, drogados o simplemente sin trabajo o trabajos mal pagos, para ellos, por ellos, existimos nosotros, quienes desde éste humilde lugar, le acercamos una sonrisa amable, el juguete que creía que ya no tendría en ésta Navidad o en éste Día del Niño, el arroz que ayer la mamá no pudo comprarle, o la carne para la comida que hace días no puede comer. Ellos saben que nuestro arribo puede significar un sobre de jugo, o mejor aún, la ansiada gaseosa. Es cierto, no le llevamos la solución definitiva, pero tiene usted que ver cuánta alegría y cuánta gratitud se dibuja en sus sonrisitas, tanto, que nos hincha el pecho de sólo poder arrancarle la sonrisa de hoy.

Consideramos a éstos flagelos como responsabilidad de todos, no sólo de entes a cargo de las gestiones de turno, todos tenemos una parte de esa responsabilidad, no debemos ser hipócritas, por lo tanto, desde el ámbito privado, asumimos el desafío, enfrentamos el reto de nuestra compromiso, no nos conforma el lamento, ni las miradas lastimeras, que evitan involucrarse. Queremos ser acción para mitigar tanto daño a tantos niños indefensos.

una más (6)     -FID (15)

Cada vez que se tocó en profundidad el tema entre personas conocidas o que les agradaba la idea de tomar la posta, y se pretendió sumar más firmas societarias en la construcción de ésta Fundación, subyacían los temores a los compromisos y aparecían los frenos en el accionar de los convocados, el tema les parece una braza encendida, aunque, eso si, quedaba claro que “moralmente”, apoyaban.  Ello, tornó difícil conseguir el nacimiento legal de la entidad, pero al final, no sin esfuerzos, se llegó al objetivo, a nacer jurídicamente, aunque sin ayuda alguna, debimos poner un domicilio particular como sede.

Su comentario, su consulta, su conocimiento de éstos conceptos, nos ayudan, lo  tornan parte de nuestra causa, que en su etapa de prevención es precisamente hacer conocer a toda la sociedad de los derechos, y obligaciones que les caben a cada niño, así lograremos que al menos una persona más, los conozca, y aumente así las posibilidades de que un niño las sepa y pueda denunciar o acercarse a darnos su relato para así encausar una denuncia judicial, o en el mejor de los casos, haber llegado a tiempo para salvarlo de un aberrante delito. Para ello, acudimos a solicitar ayuda, para solventar sede, gastos, insumos, honorarios, materiales, etc., que necesariamente debemos emplear para así recolectar el material de probanza para hacer posible sentencias justas, con la plena convicción del magistrado de la causa, en la justicia a impartir.

 

-FID (43)    -FID (31)

 

Para lo último, como corresponde, porque lo relevante es el destinatario y la trascendencia de las acciones que para ellos realizamos, hemos dejado lo de menos importancia,  quienes estamos como cabeza visible de éste que en sus inicios por lo hipersensible del tema encarado era apenas un quijotezco proyecto, pero nada imposible misión, que dejó de ser una idea para transformarse en hechos, que nos satisfacen el alma. Preside la entidad, su fundador, Omar Andrés Hernández, lo secundan la señora Emma Dolores Conil; la señora Mirta Larrosa; el Doctor Jorge Claudio Sapetti; el Doctor Germán Díaz Villalba; la Doctora Yanina Sacks; el señor Claudio del Lago; el señor Alí Jesús Ignacio Hernández; la señora Dora Romero; la Licenciada Bibiana Starck; el Doctor Javier Fernández; la señora Rita Casco; la señora Carina Martinez; el Doctor Mario Andrés Figueroa; la señora Lorena Chávez; el señor José Beckman, y un larguísimo etcétera que suman más de treinta (30) profesionales de diferentes áreas (abogados, contadores, psiquiatras, psicólogos, ginecólogos, clínicos, pediatras, etc), comerciantes y familias, que colaboran en forma desinteresada, ad-honoren, tan sólo por ser consecuentes con sus convicciones, y por ende, no desean quedarse en la mera declamación.

Colaboran también entidades comerciales con sus aportes incluso in situ a los niños que asistimos en estado de desnutrición. Colaboran también más de trescientos (300) expositores, que en forma permanente nos llaman para participar con sus artículos de artesanías y micro emprendimientos, a fin de ser parte con la causa en los eventos que para lograr fondos para traslados, eventualmente organizamos.

A todos ellos, y muy especialmente a los muchos colaboradores, que expresamente nos piden que no revelemos su identidad, porque no pretenden con sus colaboraciones ningún tipo de reconocimiento, sinó que desean dejarlo en el total anonimato, enviándonos bolsas y bolsas de ropas y juguetes desde Buenos Aires, Córdoba, y Tucumán, les damos nuestra eterna gratitud, de parte de cada angelito inocente víctima de alguno de éstos flagelos, que con la ayuda de éstas personas, podemos intentar mitigar o asistir en todo lo que esté a nuestro alcance. 

Gracias tan sólo por la deferencia de haber leído éstas líneas hasta aquí, y bienvenido sea a la causa, pués mientras usted leía, en ése lapso, seguramente un niño/a o un bebé es maltratado o abusado. No olvide, para hacer posible seguir nuestra lucha, necesitamos al menos de un gesto de colaboración suya, por mìnimo que sea, suma, y ayudará a preservar más puros a nuestros niños.-